Un nuevo sitio te esta esperando

InicioContactoRegistraciónInstitucional
CV
Hágale su consulta al Dr. Cormillot
  ADELGAZAR HOY
  NUTRICIÓN
  ALIMENTOS
  ACTIVIDAD FÍSICA
  PLANES
  ALIMENTARIOS
  COCINA
  CONSEJOS del
  Dr. CORMILLOT
  DIABETES
  DESÓRDENES
  ALIMENTARIOS
  LEY DE OBESIDAD
  CIRUGÍA de la
  OBESIDAD
  CIRUGÍA estética
  y belleza
  MEDICAMENTOS
  para adelgazar
  y otros
  ADICCIONES
  SALUD y
  ENFERMEDADES
  EDADES y ETAPAS
  de la VIDA
  MEDITACIÓN
  SEXUALIDAD
  AUTOAYUDA
  TESTS
  VIDA COTIDIANA
  DISCRIMINACION
  LINKS de INTERES


IAANAlcoVisite el nuevo sitio DietaClub.comClínicaCinasVisite el nuevo sitio de Alimentos Cormillot
VIDA COTIDIANA
De animales y humanos

Un estudio revela que las personas que cuidan cotidianamente de una mascota poseen una mejor salud

 

Al parecer, las personas que tienen una mascota gozan de mejor salud y consultan menos al médicos que las personas que viven solas. Eso es lo que sostienen varios estudios presentados por Bruce Headey, de la Universidad de Melbourne en una conferencia internacional organizada en Glasgow (Reino Unido) sobre las relaciones entre humanos y animales. Para llegar a esta conclusión se recolectaron los datos de distintas investigaciones realizadas en Alemania desde 1984 y luego en 1996 y 2001, entre 10 mil personas en total. 

Además, fueron interrogados 1.451 australianos entre 2002 y 2004, además de 642 chinos. Para el estudio, dividieron la muestra en tres grupos: quienes poseían animales desde hacía cinco años, aquellos que habían conseguido recientemente un animal y los que no tenían mascota alguna desde hacía varios años. Los resultados arrojaron que el primer grupo era el que gozaba de una mejor salud. 

El estudio también determinó el ahorro en términos de atención médica. Las consultas y cuidados médicos que se evitaron le permitieron economizar al año 5.590 millones de euros a Alemania y 2.240 millones de euros a Australia. Ya lo dijo el estudio: tener una mascota hace bien. Eso sí, para quienes viven en un monoambiente sin patio ni balcón, sería mejor que quitaran de sus opciones a los dogos, labradores o rottweilers que ahora están tan de moda- y cualquier tipo de perro mediano o grande, pensando en la salud de ellos además de la suya. Dentro de las alternativas más modestas, se podría recurrir a un mínimo hamster, algunos pececitos o al que le guste... un lindo Chihuahua. 



<<Regresar al menú de Vida cotidiana>>